viernes, 17 de marzo de 2017

Campeonato de Orientación

El miércoles 15 de marzo, se celebra en el parque de Rosalía de Castro, el campeonato escolar provincial de Orientación, en la que participan diferentes institutos de la provincia de Lugo. En este campeonato el ciclo de Tafad, formamos parte de la organización de la prueba, de forma que se ofrecen una serie de tareas específicas.
Mi tarea sería la de recibir y orientar al grupo del IES Poeta Díaz Castro, de Guitiriz. Resultó una tarea de lo más asequible ya que la profesora de Educación Física que los acompañaba tenía gran experiencia en este tipo de campeonatos. Una vez acomodado el grupo para que dejasen sus cosas mientras realizaban la prueba y recordarles una serie de pautas, dejo a mi grupo y me encargo de una nueva tarea del área de seguridad, una tarea imprevista porque se había solicitado la presencia de Protección Civil y finalmente no apareció y poniendo en primer lugar la seguridad de la carrera y puesto que existían unos pasos de peatones que podrían resultar peligrosos para el cruce de los chavales, nos colocamos por parejas en cada uno de los pasos para poder garantizar la seguridad de todos los participantes. Que estando allí veíamos que era algo realmente importante porque algunos de los chavales hacían caso omiso a nuestras indicaciones, aunque gracias a la colaboración ciudadana que a pesar de desconocer el motivo de la prueba extremaban las precauciones.
Una vez realizadas las salidas que se daban a cada minuto, y cada tres participantes. Me paso por la zona de secretaría de competición donde se validaban las tarjetas y se registraban los tiempos, para conocer como era ese trabajo que a pesar de que no era de mi área tenía cierto interés en conocer el labor que allí desempeñaban e incluso acabé echando una mano.
Resultado de imagen de orientacion deporte
Evalúo muy positivamente esta tarea, no solo por mi interés en este tipo de pruebas y similares en las que participo asiduamente y en las que me ofrece el punto de vista desde el lado del participante y aunque siempre he admirado el labor de la organización desde el miércoles admiro muchísimo más este labor que para nada es una tarea sencilla porque son pocas las cosas que salen como uno tiene previsto y se debe tener la capacidad de subsanar sobre la marcha, de la mejor forma posible y sin llegar a perjudicar a los participantes, que en su gran mayoría acuden a estas pruebas con el único fin de pasarselo bien.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario