Campeonato de España Duatlón por equipos contrarreloj

El 11 de marzo del 2017, se celebró en la localidad de Boiro, por segundo año consecutivo, el campeonato de España de duatlón por equipos contrarreloj.
Para ello la localidad coruñesa se vistió de gala para recibir a los más de 2000 duatletas que allí nos dimos cita y demostró que en Galicia este tipo de pruebas tiene mucho tirón y en la que tanto deportistas como habitantes dan lo mejor de si para disfrutar de esta gran fiesta deportiva.
¿ Pero de que trata este campeonato?
Pues al igual que el Gallego que se disputó en Vedra, aquí se busca coronar al mejor equipo de España en categoría masculina y femenina de duatlón. Para ello, se componen equipos con un mínimo de 4 duatletas y un máximo de 6 y deberán completar un circuito a pie de 5km, 20km de ciclismo y 2,5km a pie de nuevo por las calles de Boiro.
Las salidas se realizan de forma escalonada de forma que sale 1 equipo a cada minuto. El equipo deberá mantenerse junto en todo momento y aquellos equipos que mantengan a algún miembro del equipo a 30 segundos de diferencia será descalificado.
Las primeras horas de la mañana, se dieron las salidas a las categorías infantiles, luego salieron los de categoría open y a partir de ahí empezaríamos a salir los de la categoría élite.
A partir de aquí hablaré de mis experiencia personal en esta prueba, que como duatleta es un auténtico privilegio poder participar en este tipo de eventos, donde ver competir a los mejores es un autentico placer y mayor placer aún poder competir al lado de ellos y aunque así lo marca la clasificación, contra ellos, aunque evidentemente ni les hacemos sombra, pero esta es una de esas cosas que te regala este deporte que competir al lado de los grandes es posible.
Pero estas cosas no son lo que nos ponen los pelos de punta a los duatletas populares, si no ver como un pueblo se vuelca en un deporte desconocido para muchos y que pasa desapercibido para muchos otros y prueba de ello es que mucha gente no sabía que allí se encontraban grandes figuras del triatlón y es que les daba igual para la gente ver un espectáculo así que trae a tanta gente les hace salir de sus casas con todo y abarrotar las calles con gritos y voceríos y que tanto chillaban mi nombre porque lo leían en el tritraje como animaban , a Emilio Martin (Bicampeón del mundo de duatlón). Y es que con tanta gente animando y volcados en la prueba uno da lo mejor que tiene y si a ello se le suma que te lo estas pasando bien con tus otras tres compañeras, realizar los 29 km de la prueba, se pasen volando y cuando te das cuenta has llegado a línea de meta y ya estás pleneando el siguiente campeonato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario