Como en todos los patrones de respiración de los estilos, hay una fase en el
ciclo de nado que se presenta más provechosa para la inspiración. En
mariposa, la inspiración debe realizarse durante el periodo en que los
hombros y la cabeza están elevados sobre la superficie del agua. Pero esta posición de la cabeza fuera del agua, aumenta casi inevitablemente la resistencia, de ahí a que se trate que sea lo más hidrodinámica posible para ello se trata de reducir el número de inspiraciones a cada dos o tres ciclos de brazada.
Pero evidentemente cada nadador debe buscar su propia comodidad por ello nos encontramos nadadores que realizan la respiración en cada brazada y otros cada dos o más brazadas.
Vamos a exponer como se realiza la respiración en mariposa:
Los movimientos de la cabeza necesarios para colocar la cara del nadador por encima de la superficie para inspirar empiezan durante el barrido hacia afuera de la brazada. Los nadadores estarán mirando hacia abajo cuando los brazos entren en el agua pero, deberían empezar a levantar la cabeza hacia la superficie durante este barrido hacia afuera. Durante el barrido de los brazos hacia adentro, se continúa mirando hacia adelante mientras la cabeza se acerca a la superficie. La cara debería romper la superficie del agua durante el barrido ascendente de los brazos. Los nadadores deberían inspirar al completar dicho movimiento y durante la primera mitad del recobro de los brazos. La cara debería dejarse caer de nuevo en el agua durante la segunda mitad del recobro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario