viernes, 21 de abril de 2017

Paso a ser la profe

Después de un par de semanas trabajando en la modalidad atlética del lanzamiento de peso, donde me empapé con información sobre la técnica del lanzamiento y así, diseñar 3 sesiones para enseñarles esta disciplina a mis tres compañeros de grupo, que trabajan con otros lanzamientos.
Hoy me tocó ejercer de profe para impartirles la primera de las 3 sesiones. Mis compañeros han sido Juan y Santi, a estas alturas de curso si algo resulta de lo más sencillo es trabajar tanto con Santi como con Lorena, a pesar de sus carencias auditivas trabajar con ellos no es ningún impedimento.
Mi hoja de sesión estaba totalmente pautada pero decidí que no iba a seguirla a rajatabla, teniendo en cuenta la experiencia en otros módulos. 
Empezamos con la movilidad articular, dinámica y estática, incidiendo principalmente en la parte superior ya que el objetivo de mi primera sesión sería dedicarme principalmente tanto al agarre del peso, que es la primera fase, como el lanzamiento de este que es la última fase, de forma que trabajando esto me sería más sencillo captar la atención de mis compañeros ya que en seguida tienen las ansias por lanzarlo. 
Para trabajar esta última fase, calentamos con balones medicinales, realizando pases entre los dos compañeros, a manos juntas, a una sola mano..... y luego pasamos a la parte principal de la sesión usando pelotas de tenis para trabajar con estas el agarre y posteriormente los lanzamientos, que les pedí que los trabajasen uno frente al otro y así que uno viese en el otro el ejercicio e ir viendo aquello que realizaban bien o mal.
Resultado de imagen de profesora educacion fisica dibujosPara finalizar tenía pensado proponerles lanzamientos con un peso mayor a las bolas de tenis pero como me sobraba mucho tiempo empezamos primero a trabajar un poco de la seguiente sesión. Por estas cosas la decisión inicial de no usar el guión de mi sesión resultó de lo más acertada y sin duda lo emplearé de cara a las próximas clases.

viernes, 7 de abril de 2017

"Salidas en bici"

Si este ciclo se distingue de cualquier otro es por la de cantidad de cosas que se pueden hacer y aprender, ya que si hablamos de deporte nos adentramos en un ámbito extensísimo por la cantidad de deportes que tenemos.
Pero que mejor manera de conocer un deporte lejos de las aulas, y meternos de lleno en el, así que en la tarde del miércoles cada uno llevó su bicicleta y nos fuimos de ruta.
Llegamos al punto de encuentro y sacada la foto de grupo nos pusimos en marcha. Comienza la marcha sin más preámbulos, algunos estábamos en nuestra salsa, otros inseguros ya que habían pasado muchos años desde que montaran en bicicleta, pero todos compartiamos la misma ilusión por pasar un rato más que agradable.
Este tipo de actividades me parecen de los más interesantes de cara a la relación del grupo y la interacción de unos con otros, a parte, de una excelente manera de tener contacto con un deporte apasionante como lo es el ciclismo que a más de uno con esta salida le empezó a entrar el gusanillo a esto de salir en bicicleta.